La próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2014 que comienza pasado mañana, se presenta a priori como uno de los más espectaculares de los últimos años. Tendrán un especial protagonista los exclusivos superdeportivos como el Koenigsegg One:1, anunciado como el coche más rápido del mundo, quién tendrá que competir por la admiración de público y crítica especializada con el Zenvo ST1 SuperCar, un impresionante vehículo que la compañía danesa viene desarrollando desde 2004.
El Zenvo ST1 tiene suficientes razones para presumir gracias a un poderosísimo motor V8 sobrealimentado de 7 litros, que permite desarrollar 1.104 caballos de fuerza, muy bien acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. De momento solo está contemplado la fabricación de 15 unidades que se espera poder comenzar a entregar a lo largo de este año.
Según las últimas informaciones que nos han llegado, el ST1 puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h, lo que le coloca entre los diez más rápidos del planeta. Pasar de 0 a 100 tan solo le llevará 3 segundos, lo que demuestra que estamos ante un deportivo de “otro planeta”.
El chasis está elaborado con un tipo de plástico reforzado con carbono, aunque uno de sus mayores atractivos son las puertas tipo “Lambo”. Los discos de freno vienen con pinzas de ocho pistones y están fabricados con un compuesto carbono-cerámico que se utiliza normalmente en vehículos de competición.
El equipamiento de serie es de máxima calidad con una pantalla de visualización frontal (HUD) que nos facilita toda la información del vehículo, equipo de audio y DVD con sistema de navegación y asientos deportivos tapizados en cuero (con la opción de decantarse por la alcántara) que además se pueden regular de forma electrónica. Todo ello en un interior elegante pero sobrio en el que sobresale sobre todo la fibra de carbono.
Zenvo ha valorado esta “joya” en 1.8 millones de dólares (€ 1.31 millones), que incluye como “regalo” un reloj de diseño valorado en $50.000. El ST1 HyperCar es un automóvil que sin duda va a atraer las miradas de muchos Jeques árabes y hombres de negocios amantes del lujo y la velocidad.
I see a lot of interesting posts on your page. You have to spend a lot of time writing, i know how to save you a lot of work,
there is a tool that creates readable, google friendly articles in couple of minutes, just search in google – k2
unlimited content