Hoy os traemos una de las últimas novedades de la prestigiosa marca suiza Zenith: el atractivo Pilot Ton-Up, un reloj con una fuerte personalidad, que nos sumerge en el mundo del Café Racer, con sus motos customizadas, y ese espíritu de rebeldía y libertad que tanto le caracteriza.
El Pilot Ton-Up de Zenith con su característico aire retro, nos recuerda las primeras avionetas que surcaron los cielos. De ahí su diseño más tosco, menos refinado, muy afín con el carácter de las Café Racer.
Lo primero que nos llama la atención es su enorme caja de acero inoxidable de 45 mm de diámetro y una altura de 14,24 mm, que alberga un calibre El primero 4069 de cuerda automática. La esfera vintage nos sorprende con una legibilidad perfecta. Los pulsadores con la superficie estriada hacen un guiño a los pedales de las motos.
El Ton-Up es sin duda un reloj potente, con mucha clase y un marcado aspecto masculino. Las asas soldadas transmiten una sensación de ser un reloj muy funcional, que se agarra perfectamente sobre la muñeca. El canto lleva insertada una placa con el correspondiente número de producción del reloj.
Si echamos un vistazo bajo el cristal de zafiro antirreflectante, apreciamos una delicada esfera de color gris pizarra, decorada con generosos numerales arábigos con SuperLuminova SLN GL beige y agujas satinadas también con recubrimiento luminiscente. A las 3 nos encontramos con un contador de 30 minutos, mientras que a las 9 sobresale un pequeño segundero. El fondo de titanio destaca por su atrayente grabado sesentero.
El Heritage Pilot Ton-Up puede sumergirse hasta los 100 metros. Completa el conjunto una correa en tono verde de piel de nobuk aceitado, con protección de caucho y una hebilla “Ardillón” de titanio. Muy bien conseguido ese toque envejecido pero bastante suave al tacto.