Por: Angelo Du Bois
El yate a vela que te presentaré a continuación es una verdadera belleza, una obra de arte que danza graciosamente y a una increíble velocidad sobre las aguas marinas. Construido por la reconocida compañía holandesa Vitters Shipyard, el sorprendente yate a vela Aglaia es la nave con la vela pintada más larga del mundo, ya que su mástil, hecho con fibra de carbono, cuenta con un largo total de 83 metros; por su parte, la nave en sí nos muestra la verdadera expresión del lujo y confort a lo largo de sus adecuados 66 metros.
La vela en cuestión fue pintada por el experto Magne Furuholmen, y es visible a una buena distancia gracias a la bien aplicada combinación de colores y al singular diseño que ésta posee. Gracias a la excelente proporción de su vela y su mástil, el yate puede navegar sin problemas a velocidades equivalentes a un yate de competición, nada mal…
De su interior no hay mucho que decir, ya que la máxima expresión de la suntuosidad y elementos acogedores completan el círculo de tan maravilloso navío. Lo que sí cabe la pena resaltar es el magnífico diseño de sus ventanas, las cuales se alzan elegantemente por encima de las áreas de pernoctación con exquisitas formas curvas; vaya forma de apreciar la hermosura de altamar.
Mayores detalles resultan irrelevantes, las imágenes pueden hablar por sí mismas…
* Fuente de imágenes: ‘thecoolist.com’