Yamaha XSR900 Abarth: una Café Racer de lo más deportiva

Lo retro está cada vez más de moda. Por eso muchas marcas están aprovechando para sacar nuevos modelos, que puedan hacerse un hueco en este segmento, que ofrece interesantes oportunidades. Y como no podía ser de otra manera, Yamaha ha querido dar un paso al frente con la nueva Yamaha XSR900 Abarth.

Se trata de una Café Racer, fruto de la colaboración con Abarth, una firma italiana especializada en el mundo de las carreras, con más de 60 años de experiencia. Esta llamativa motocicleta llega en una edición limitada de 695 ejemplares. Las primeras 95 unidades se podrán reservar a partir del 17 de enero. Para el resto habrá que esperar hasta el mes de abril.

La XSR900 Abarth luce un innegable aspecto deportivo, pero sin perder el encanto de estas motocicletas que fueron muy populares en los años 50. Pero no hablamos solo de la parte estética, ya que sus componentes son de última generación. Esta Café Racer de solo 195 kg, incorpora un motor tricilíndrico CP3 de 847 cc, capaz de alcanzar los 115 CV, a 10.000 rpm, con un par máximo de casi 88 Nm (a 8.500 rpm).

La parte electrónica ha sido muy cuidada. Gracias al control de tracción de última generación y al embrague asistido antirrobote, podremos conducirla con la máxima suavidad.

Uno de los aspectos más sobresalientes de la Yamaha XSR900 Abarth, es su carenado de carbono “made in Italy”, que junto a una horquilla invertida de casi 140 mm y 2 discos de 298 milímetros, nos garantizan un alto nivel de seguridad en el tren delantero. Como es obligatorio, el ABS viene de serie.

Tampoco podemos obviar otros detalles como el colín para el asiento, el guardabarros delantero de carbono o el escape Akrapovič completo con silencioso doble fabricado en titanio, que le da un aspecto más agresivo.

Para reafirmar su clara vocación deportiva, incorpora un precioso semimanillar de tipo golondrina y un asiento monoplaza con cubierta de ante y costuras en color rojo. La exclusividad de esta espectacular Yamaha XSR900 Abarth se ve refrendada con la placa de aluminio numerada que lleva en el lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio