Por: Angelo Du Bois
Cuando hablamos de una nueva creación de la ampliamente reconocida compañía de yates italiana ‘Perini Navi‘, nos referimos a la máxima expresión del lujo, confort, elegancia, exclusividad e innovación, ya que con sus bellas creaciones puestas en escena con anterioridad nos demuestran que podemos confiar en sus diseñadores e ingenieros a ojos cerrados. Esta vez, han presentado a su nuevo engreído, el súper-yate Xnoi, una belleza que no solo se caracteriza por su rapidez y exquisito diseño interior, sino además por su ligereza.
Con una extensión bastante aceptable de 30.65 metros, el Xnoi es uno de los pocos (y primero de la compañía) en presentar elementos vitales en la nave fabricados con fibra de carbono, material que es muy resistente y que se caracteriza por su casi nulo peso. Uno de estos es el mástil, una de las partes que más sufren con los embates del mar, la brisa, los fuertes vientos, y, por supuesto, la humedad.
Son cuatro las cabinas que se han incluido en el suntuoso yate, resaltando los espacios privados y el lounge social, ambos decorados con muebles y estanterías de madera de cortes simples pero de exquisito acabado. Todos los ambientes interiores están diseñados para albergar a un total de 10 personas, las cuales estarían cómodamente instaladas en una master suite y otras 3 suites gemelas.
Amplias ventanas alrededor de los ambientes inferiores y una cubierta de ensueño terminan de adornar a esta preciosa y veloz nave, ideal para todo buen amante del lujo y la navegación…
* Fuente de imágenes: ‘charterworld.com’, ‘boatmag.net’