Volkswagen Design Vision GTI Concepto: Golf recargado

Volkswagen-Design-Vision-GTI-concepto-2

 

Por: Angelo Du Bois

 

Debo admitir que soy un fanático del diseño y la performance del Volkswagen Golf GTI, el cual es un modelo considerado realmente como uno de los mejores hatchbacks de todos los tiempos, y con justa razón. Imaginarás que me sentí emocionado al encontrar información sobre el nuevo Volkswagen Design Vision GTI Concepto, especialmente al ver las imágenes de éste, sentimiento compartido de seguro si estás leyendo estas líneas con interés.

El VW Golf apareció por primera vez en 1974, pero la verdadera sorpresa, a mi parecer, llegó con el renovado modelo del 2001/2002, el cual resultó ser tan versátil y de tan buen aspecto (porque mecánicamente siempre fue bueno) que las ansias me carcomían por tener uno de aquellos (nunca pude hacerme de uno, pero si estuve al volante de varios).

Volviendo al estelar de la nota, fue presentado en el ‘Worthersee Festival’ llevado a cabo en Reifnitz, Austria, sorprendiendo gratamente a los especialistas y asistentes por su poder y fabuloso aspecto. La imponente máquina se mueve gracias a un potentísimo motor V6 GTI Twin –Turbo de 3.0 litros, el cual genera 503 HP a 6 500 RPM (siendo posible obtener un caballaje un tanto mayor si se revoluciona hasta las 7 000 o 7 500 RPM) y que fácilmente llega a los 300 km/h (100 km/h en solo 3.9 segundos, colocándolo en la lista de súper-autos), mostrando una perfecta aerodinámica y estabilidad gracias a su tracción 4×4 y a sus elementos dedicados reguladores.

Lamentablemente, VW no tiene planes de lanzar el Design Vision GTI al mercado; pero, de hacerlo, queda claro que sería un gol de media cancha tanto para su uso urbano como para las pistas de carrera… solo el tiempo lo dirá…

 

Volkswagen-Design-Vision-GTI-concepto-3

Volkswagen-Design-Vision-GTI-concepto-1

 

* Fuente de imágenes: ‘luxatic.com’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio