Con la colección de relojes Venturer, H. Moser & Cie ha querido homenajear el espíritu empresarial de su fundador Heinrich Moser. El Venturer Small Seconds es un guardatiempo de desbordante elegancia y gran precisión, que aloja en su interior el movimiento de manufactura propia HMC 327. Sin duda se trata de una pieza diseñada con una artesanía excepcional.
Los relojes Venturer Small Seconds sobresalen por la delicadeza de sus líneas. Ahora la maison quiere renovarlos añadiendo nuevos y llamativos tonos. Entre éstos, encontramos un más que atrevido verde cósmico inspirado en los colores que caracterizan a la aurora boreal, que además mantiene el espíritu de la mítica esfera Funky Blue, todo un emblema de la marca.
Este modelo que h sido bautizado como Venturer Small Seconds XL Purity, la verdad que en un primer instante parece un poco excéntrico, pero no por ello pierde el encanto del que siempre ha hecho gala este clásico de H. Moser & Cie. Su caja de 43 milímetros de diámetro, lo convierten en la pieza más grande de esta empresa suiza.
En cuanto a la carátula es de claro estilo minimalista, con solo cuatro índices principales, a las 12, 3, 6 y 9 en punto. El logotipo sigue desaparecido en esta versión, mientras que la esfera fumé nos recuerda constantemente la sensualidad de este reloj. La belleza del conjunto resalta aún más si cabe, gracias al cristal de zafiro abombado y al exquisito bisel que lo acompaña.
El clasicismo del Venturer Small Seconds XL Purity se atenúa en parte, con una correa de piel de kudú sin tratar, que le dota de un fuerte carácter a la estética del reloj. De esta manera se consigue mantener fiel al espíritu de la Haute Horlogerie, pero mirando a un público que le gusta estar a la vanguardia, con un atractivo reloj que se diferencia del resto.
En el corazón del Venturer Small Seconds XL Purity, como comentábamos antes, late un calibre HMC 327 de cuerda manual, que se puede admirar a través del fondo de la caja de zafiro. El movimiento tiene una reserva de marcha de 3 días, que aparece indicada en el reverso del reloj. Actualmente se encuentra disponible en una exclusiva edición limitada de 50 ejemplares.