Un millonario chino paga casi 2 millones de dólares por un mastín tibetano

Mastines tibetanos

La última moda que está causando auténtico furor entre los multimillonarios chinos son los exóticos mastines tibetanos, cuyos ejemplares están alcanzando cifras astronómicas en el mercado asiático, superando en varios casos el millón de euros.

Y para muestra un botón, ya que recientemente el periódico vespertino Qianjiang Evening News, ha informado que un rico empresario chino que se dedica al negocio inmobiliario, acaba de pagar por uno de ellos un precio cercano a los 2 millones de dólares, lo que a buen seguro lo convierte en uno de los perros más caros de la historia.

El “pequeño” cachorro de mastín tibetano pesa cerca de 90 kilos, mide 80 centímetros y tiene un año de edad. El comprador, del que no se ha desvelado su identidad, lo adquirió en una exclusiva feria de mascotas celebrada recientemente en la provincia oriental de Zhejiang.

Los dogos del Tíbet, como también se les conoce a los mastines tibetanos, son comparados en muchas ocasiones con los leones por sus espectaculares melenas con ese color rojizo tan característico, y en los últimos tiempos se han convertido en un símbolo de status social.

Esta raza tiene una gran capacidad para adaptarse a condiciones climatológicas extremas y a zonas de gran altitud, por lo que han sido siempre muy apreciados por los pastores en muchas regiones de Asia. Además de ser perros muy fieles y excelentes guardianes del hogar.

Zhang Gengyun, criador del can, ha declarado estar muy triste por la venta del hermoso animal, que según su entendida opinión tiene sangre de león y es uno de los mejores sementales de la familia de los mastines. También se ha sabido que en estos días otro perro con pelaje rojo se había vendido por $ 968,000, algo así como € 700,000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio