Jon Olsson es de esos tipos que merecen la pena conocer, sobre todo si eres un fanático de los buenos coches. No solamente es una leyenda del esquí en Suecia, sino que además suele ser uno de los asiduos en la parrilla de salida de la Gumball 3000. También es muy conocido por poseer una de las colecciones de superdeportivos tuneados más espectaculares del mundo.
Pues de nuevo Jon Olsson es noticia. Y es que en esta ocasión, el esquiador sueco ha incorporado otra “joya” a su exclusivo muestrario de coches deportivos. Nos referimos a un espectacular Lamborghini Huracán.
Para el cambio de imagen, Olsson se ha valido de la ayuda de 3D MLT, una compañía sueca especializada en estos trabajos. El proceso de personalización ha sido muy exhaustivo, incluyendo la fabricación de nuevos paneles de fibra de carbono.
Este increíble deportivo viene con la clásica envoltura de camuflaje que tanto caracteriza a Olsson y que lleva la firma de WrapZone. Además, según su creador, acumula toda la experiencia que ha ido ganando durante todos estos años, tuneando toda clase de deportivos.
Ya sabemos que lo que le gusta a Olsson, una vez que ha customizado sus bólidos, es meterse con ellos en la nieve. Será por eso que lo primero que ha hecho es colocarle al Lambo, un portaesquí de fibra de carbono en el techo.
La carrocería sigue una línea agresiva. Además de ese particular estilo de camuflaje, ha incorporado nuevos parachoques y un impresionante conjunto de llantas. Tampoco podía faltar un atrayente cofre, obra de 56Nord, sobre el capó.
En cuanto a la mecánica, hay que apuntárselo a los chicos de Stertman Motorsport, con sede en Estocolmo. La última “bestia” de Jon Olsson puede presumir de un poderoso motor V10 de 5.2 litros. Con los arreglos, ha pasado de ofrecer 610 CV, a entregar 811 caballos de potencia y 826 Nm.
Pese a que no se conocen muchos datos sobre el rendimiento, sí está confirmado que puede pasar de 100 a 200 km/h en 5,3 segundos (rebajando las cifras del Bugatty Veyron que lo hace en 5 segundos).
El equipamiento también incluye un sistema de escape deportivo Akrapovic, un kit de suspensión K&W, que permite reducir la altura unos cuantos milímetros y discos de frenos de alto rendimiento desarrollados por Girodiscs.
El Lamborghini Huracán de Jon Olsson es una de las muchas inversiones que el excéntrico sueco ha puesto en marcha. Entre las más llamativas podemos recordar el Rebellion R2K, que tiene puesto a la venta en Marbella, y el RS6 Avant DTM, que le robaron hace unos meses en los Países Bajos.
valla inutiles el video y las fotos 1ª y 3ª son un lambo murcielago no un huracan pero weno malos reporteros malas noticias y mal contraste de las mismas