Poder eléctrico en tres ruedas

TORQ Roadster is the world’s fastest three-wheel electric vehicle and can generate more G-force in a corner than a Ferrari

 

Por: Angelo Du Bois

 

Potente, amigable con el ambiente y muy económico, tres puntos a favor de éste nuevo vehículo que impresiona más por su rareza que por su belleza. Sin mucho preámbulo, me refiero al vehículo tipo roadster TORQ, diseñado y fabricado por la compañía norteamericana de automóviles eléctricos Epic EV, el cual obviamente no ha sido creado para satisfacer el ego de sus flamantes dueños, sino alimentar su necesidad de un vehículo semejante a un auto que sea práctico, súper cómodo, de rendimiento económico, y rápido como un diablo en triciclo; aunque vale la pena resaltar que sus creadores quisieron añadirle un toque de elegancia supervalorada, y que a mi parecer no les salió como lo esperaban.

Pero lo que no tiene en belleza estética lo compensa en potencia, ya que su motor eléctrico produce una aceleración de 0 a 60 km/h en tan solo 4 segundos, endiabladamente rápido para un auto de dichas características. Y es que los ingenieros de la marca pensaron en que el pequeño vehículo debía resaltar por algún lado, por ello le otorgaron prestaciones dignas de un circuito de carreras y a la vez perfectas para las calles de la ciudad.

Solo 50 unidades serán producidas durante este año y su debut oficial será el día 6 de abril del presente. El punto a favor es la exclusividad a un buen precio, US$ 65 mil que lo convierten en un roadster muy atractivo.

¿Saldrías a pasear cabello al viento con éste pequeño gigante?

 

torq-roadster-electrico-2

 

* Fuente de imágenes: ‘extravaganzi.com’, ’ecofriend.com’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio