Difícilmente podrás encontrar un Hotel de Lujo como éste: The Rosemont Hotel & Residences: el primer hotel del mundo con su propia selva tropical. El proyecto que ya está en marcha en Dubai, albergará en la planta baja nada menos que 7.000 metros cuadrados de selva tropical. Se trata de unas impresionantes instalaciones, que supondrán una inversión cercana a los 260 millones de euros. Se espera que para el 2018 ya pueda estar acabado.
Además los privilegiados huéspedes podrán disfrutar también de una playa artificial, una piscina al aire libre con el fondo de cristal, ríos, senderos, boleras, zona de copas, maleteros “robóticos”,… Por supuesto que The Rosemont Hotel & Residences (Dubai) dispondrá de los últimos avances tecnológicos para brindar a sus clientes un servicio de auténtico Lujo.
El diseño de este majestuoso edificio corre a cargo del estudio de arquitectura ZAS y es propiedad de la Cadena de Hoteles Hilton. El complejo estará formado por 2 torres. Una de ellas tendrá 53 pisos y albergará 440 habitaciones. En la otra torre se construirán 280 apartamentos para clientes que quieran permanecer más tiempo.
Claro que la mayor atracción de este establecimiento ubicado en medio del desierto, es que tendrá en su interior un bosque tropical, algo de lo que no pueden presumir otros hoteles en el mundo. Se pretende que los clientes puedan disfrutar de esta selva privada durante todo el año. Para ello se va a intentar recrear al máximo todas las características de un entorno tan particular como éste, especialmente en lo que se refiere a la temperatura típica de los lugares tropicales.
La selva dispondrá de un novedoso sistema de lluvia artificial llamado “Rain Room”, para que los huéspedes de “The Rosemont Hotel & Residences” puedan participar de una experiencia de 360 grados. Esto quiere decir, que podrán pasear entre los árboles como si estuviesen en medio de la lluvia, aunque sin llegar a mojarse.