Ya tenemos aquí los últimos “arreglos” de Techart para el Porsche 911 Turbo, que trae no solamente cambios sustanciales en cuanto a la carrocería y el motor, sino que sorprende con un color verde bastante llamativo.
El deportivo en cuestión ha sido bautizado como Techart GTstreet R e incorpora un aspecto exterior mucho más deportivo, así como su correspondiente aumento de potencia. La carrocería se ha aligerado considerablemente después de introducir la fibra de carbono en varios elementos.
En el frontal se ha añadido un nuevo alerón, que además sirve para dirigir el flujo de aire hacia los radiadores de agua y el aceite. Este detalle también consigue mejorar notablemente la aerodinámica del vehículo.
Igualmente se han incluido pasos de ruedas más anchos y en color negro. Aquí el equipamiento se completa con llantas Formula IV Race de 20 ó 21 pulgadas, que permiten montar neumáticos 265/35 o 265/30 (eje delantero) y 325/30 o 325/25 (eje trasero). Están disponibles en distintas tonalidades y acabados.
El Techart 911 Turbo GTstreet R viene con suspensión VarioPlus, que incluye un kit de amortiguadores compatible con el PDDC de Porsche. Igualmente cuenta con el Noselift, que es un práctico sistema de elevación del tren delantero (hasta 60 milímetros de altura), que nos permite superar sin problemas rampas, badenes,… Las pinzas de freno también se pueden personalizar con varios colores.
Además en el Techart GTstreet R sobresale en la parte posterior un nuevo spoiler de fibra de carbono, que se puede regular hasta 15º. El fabricante afirma que la carga aerodinámica es equivalente a 321 kilogramos a 300 km/h, en modo Performance.
Esta “bestia” verde ofrece diferentes niveles de potencia: el más básico lleva un propulsor 3.8 bóxer turboalimentado, que puede alcanzar los 640 caballos, con un par motor de 880 Nm. La velocidad máxima marca los 338 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. También podemos optar por llevar el motor hasta los 720 CV y un par de 920 Nm.
Por último, para el habitáculo hay disponibles dos modelos: Exclusive y Clubsport. El primero recurre a la tapicería de cuero, mientras que el segundo opta por la Alcántara. Igualmente es posible seleccionar otros componentes sport, como unos arneses de seis puntos o una jaula antivuelco en el mismo tono de la carrocería.
Opcionalmente, también puedes incorporar al Techart Porsche 911 Turbo GTstreet R, algunos accesorios en aluminio o fibra de carbono, como por ejemplo, las alfombrillas o los pedales.