Lamborghini es de esas marcas de superdeportivos italianos que despiertan pasiones por todo el mundo. Hace muy poco lo hemos vuelto a comprobar durante la emisión del programar “Secret Lives of the Super Rich” del canal de televisión CNBC, presentado por Robert Frank.
En una de sus últimas apariciones en pantalla, pudimos disfrutar con la entrevista que realizó a Gino Gargiulo. Se trata del rico propietario de una cadena de restaurantes en Miami y dueño de un espectacular Aventador LP720-4 Anniversario Roadster, quién encargó a la casa italiana una lancha motora inspirada en su impresionante deportivo.
Para corresponder a semejante capricho, Lamborghini dedicó prácticamente un año a su construcción. Obviamente se trata de una exclusiva edición que costó casi un millón de euros (€953,638), casi dos veces lo que vale el impresionante Aventador amarillo. La lancha es una «copia» del súper coche de fabricación italiana, con una estética bastante similar y un interior casi igualito al del Lamborghini Aventador.
Y es que además del color amarillo, hay muchas similitudes entre la lujosa embarcación y el afamado bólido que tiene como escudo el famoso toro de lidia. Como por ejemplo las ópticas, el frontal, los asientos y el volante de diseño deportivo o las tomas de aire laterales.
La ya conocida como LAMBOAT o Lambo Lancha, mide de largo 14,6 metros (48 pies) y viene equipada con dos potentísimos motores de doble turbo Mercury Racing 1350, capaces de desarrollar hasta 2,700 caballos de potencia. Estas excepcionales prestaciones le permiten alcanzar casi los 300 km/h (186 mph). Toda una «bestia» que supera en potencia al mismísimo Aventador.
Esta original lancha se convirtió en toda una obsesión para este multimillonario, hasta que pudo ver cristalizado su sueño no hace mucho. Raging Bull fue el nombre con el que su propietario bautizó a este peculiar capricho, que tuvo su puesta de largo durante el pasado Salón Náutico de Miami.