Cuantas veces nos hemos quedado parados en la carretera por un enorme atasco y hemos pensado: ¡qué daría por tener un automóvil que se pudiera convertir al instante en un pequeño helicóptero, para salir de aquí lo antes posible! Pues este sueño ya casi se ha convertido en realidad, gracias a SkyRunner: el increíble coche volador.
SkyRunner es un original vehículo, que en pocos segundos se transforma en una práctica aeronave. Este todoterreno está fabricado en fibra de carbono y acero, que lo convierte en un coche ligero pero a su vez bastante resistente, lo que le dota de una mayor seguridad en el momento de realizar el aterrizaje.
Stewart Hamel, su creador, empezó el proyecto como un mero entretenimiento familiar y hoy en día tiene tal popularidad, que hasta el propio Ejército norteamericano ha mostrado su interés en el mismo.
Básicamente el SkyRunner es un vehículo con hélices en la parte posterior, que incorpora un paracaídas “ram-air”. Una vez que se transforma en coche volador es capaz de subir a 3.050 metros de altura, con una velocidad máxima de 64 km/h.
Cuando se convierte en “avión”, se puede manejar manualmente a través de una serie de palancas y un pedal que sirve para subir y bajar. Una vez en el aire, el piloto solo tiene que controlar el balanceo del aparato con los mandos.
A la hora de aterrizar cuenta con un tipo de suspensión de horquilla invertida, que amortigua bastante en el momento de tocar el suelo. Para el despegue y aterrizaje no hace falta mucho espacio, aunque se recomienda que se pueda utilizar en campo abierto.
Si quieres sentir esa maravillosa sensación de estar volando, puedes hacerte con el SkyRunner por un precio que ronda los 124.000 euros.