Por: Angelo Du Bois
La meta de todas las personas es ‘llegar a la cima del mundo’, claro, figurativamente hablando; pues esta vez el hombre se ha propuesto alcanzar el techo del mundo, construyendo una pieza arquitectónica que se alzará como un titán tratando de coger las estrellas. Me refiero al proyecto Ski City, el cual supone el fin del reinado del Burj Khalifa, el actual edificio más alto del mundo, situado en Dubai y poseedor de 828 metros de altura total.
Ski City será construido en Changsha, China, y será diez a doce metros más alto que el actual reinante, es decir, un aproximado de 840 metros de altura. En sus interiores la homogeneidad brillará por su ausencia, ya que cada espacio será utilizado con diferentes propósitos.
En cuestión de diseño y estilo, no hay que dejarse engañar por su apariencia exterior tipo moderna/futurista, ya que en su construcción se emularán las técnicas más tradicionales como las empleadas al erigir el Empire State de New York y el Willis Tower de Chicago.
En su interior lo más resaltante será el parque abierto que podrán disfrutar los visitantes, algo poco común y en extremo refrescante en una edificación de éste tipo, sin hacer mucho hincapié en lo inusual del asunto.
Aún no existe fecha de inicio ni finalización, pero es seguro que dentro de unos años más podremos maravillarnos de tan moderna y excelsa construcción humana… cuestión de paciencia…
* Fuente de imágenes: ‘luxatic.com’, ‘thecoolist.com’
Touncdowh! That’s a really cool way of putting it!
Estoy sorprendido de encontrar webs donde hay informacion tan util como esta. Gracias por aportar este post.
Saludos
proyecto ingenieria castellon http://www.arquestil.es/proyectos
Menuda pasada de edificio!!