Ferrari sigue rompiendo récords. Y es que muy pronto será subastado un impresionante Ferrari 250 GTO, con un precio de salida marcado en 56 millones de dólares (alrededor de los 53 millones de euros).
Según ha anunciado The Telegraph, se trata de un Ferrari 250 GTO de 1962, que cuenta con un motor V12 de 3.0 litros, capaz de desarrollar 300 caballos de potencia. Además luce un precioso azul metálico, que llama la atención allá donde vaya. Hay que recordar que solamente se fabricaron 36 ejemplares de este modelo. Además el vehículo en cuestión, fue el segundo en salir de la línea de producción.
También tiene el honor de haber competido en 1962, en las 12 Horas del autódromo Sebring International Raceway, donde acabó primero. Incluso participó en la mítica carrera de Las 24 Horas de Le Mans, terminando en sexta posición. El vendedor de Ferraris Talacrest, con oficinas en Inglaterra, es el encargado de poner a la venta esta maravillosa pieza de coleccionista.
Fue hace dos años, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, cuando la firma norteamericana subastas Bonhams, vendió otro Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962. En aquella ocasión se pagaron 38,1 millones de dólares (casi 29 millones de euros), lo que lo convirtió en el clásico más caro vendido durante una subasta pública.
A pesar de la elevada cifra, se rumorea que hay otro modelo Ferrari 250 GTO de 1963, que fue vendido entre particulares por 52 millones de dólares. Sin duda este vehículo se llevaría la palma.
La verdad es que con lo que vale este espectacular deportivo de los años 60, se podrían comprar varios pisos de lujo, en algunas de las ciudades más caras del mundo. Seguramente el futuro propietario de esta joya de cuatro ruedas se mantendrá en el anonimato. Por lo que nos quedaremos con las ganas de saber quién será el afortunado dueño.