La prestigiosa casa de subastas RM Sotheby´s se prepara para la gran subasta que tendrá lugar el próximo mes de enero, en el estado norteamericano de Arizona y que tendrá como plato fuerte, el último Bugatti Veyron 16.4 Super Sport Coupé fabricado.
Este espectacular ejemplar fabricado en el 2013, es el último de la serie de 300 Bugatti Veyron Coupé. Se trata de una de las exclusivas 48 unidades producidas bajo la denominación Super Sport. En este caso estamos hablando de uno de los 8 modelos que se vendieron en los Estados Unidos.
Como cada versión del Bugatti Veyron, la Super Sport presenta una serie de modificaciones con respecto al modelo original. El motor W16 de 8.0 litros incorpora cuatro turbos de mayor tamaño y dos bombas de combustible extras. Además luce un diseño ligeramente diferente, en el que sobresalen las tomas NACA del techo.
El Veyron 16.4 Super Sport que saldrá a subasta ofrece nada menos que 1.200 caballos de potencia, casi 200 CV más que el Veyron estándar. También llega con una reducción importante de peso, de casi 50 kilos.
El superdeportivo que fue adquirido por su primer propietario en el 2012, tan solo ha recorrido 600 km, de los cuales 430 km fueron hechos por el propio fabricante durante los tests que se realizaron antes de hacer la entrega. Como se puede apreciar en las imágenes, está en un magnífico estado de conservación.
Hay que recordar que su afortunado dueño tuvo que pagar más de 1.3 millones de euros por este impresionante Veyron 16.4 Super Sport. Se espera que este modelo alcance en la puja una cifra cercana a los €2.3 millones.
El pasado año, este Bugatti Veyron 16.4 Super Sport estuvo expuesto en el stand de Bugatti en el Salón de Ginebra. Precisamente, esta última unidad fabricada compartió protagonismo con la primera unidad producida del Veyron Coupé.