Rolls-Royce Sweptail
El Rolls-Royce Sweptail es un automóvil de lujo de edición limitada fabricado por la marca británica Rolls-Royce. Fue presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en 2017 y es considerado uno de los automóviles más caros y exclusivos jamás fabricados.
Diseño y características
El Sweptail fue diseñado en colaboración con un cliente anónimo que quería un automóvil inspirado en los yates de lujo de principios del siglo XX. El diseño se basa en gran medida en el Rolls-Royce Phantom Coupé y presenta una silueta única con una línea de techo inclinada y un portón trasero personalizado que se abre de manera similar a la popa de un yate. Además, tiene una parrilla más grande y faros LED personalizados.
El interior del Sweptail es tan lujoso como su exterior, con la tapicería de cuero y madera a medida, incorporando elementos personalizados como un refrigerador para champán, un reloj Girard-Perregaux integrado en el tablero y una consola central con controles mecánicos y electrónicos que controlan todo el sistema de entretenimiento del automóvil. Además, tiene capacidad para dos adultos y cuenta con techo panorámico de cristal, asientos eléctricos con funciones de masaje y calefacción, y un sistema de sonido de alta calidad.
Especificaciones técnicas
- Motor: V12 de 6.75 litros
- Potencia: 459 CV
- Par máximo: 529 lb-ft
- Velocidad máxima: 150 mph
- Aceleración de 0-60 mph: 5.6 segundos
- Peso: 2,500 kg
Producción y precio
Sólo se fabricó un Rolls-Royce Sweptail y se cree que su precio es de alrededor de 13 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los automóviles más caros del mundo. El Sweptail fue construido durante cuatro años en la fábrica de Rolls-Royce en Goodwood, Inglaterra, y se considera impresionante obra de arte sobre ruedas.