Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona 2016

rolex-cosmograph-daytona-2016

Ya tenemos aquí la nueva versión de uno de los modelos más emblemáticos de Rolex, Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, un reloj que nació para satisfacer las necesidades de los pilotos de alta competición.

Destaca por su gran cronógrafo de excelente fiabilidad y por su bisel Cerachrom de cerámica negra, patentado por la misma firma suiza. Este exclusivo reloj lleva en sus entrañas el ADN de Rolex: artesanía de primera calidad combinada con la más alta tecnología.

El nuevo bisel del Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona 2016 llega grabado con una escala taquimétrica, que le da la posibilidad de medir una velocidad media de hasta 400 kilómetros o millas por hora.

Cuenta además con varias ventajas: por un lado, su impresionante dureza impide que se pueda rayar; además mantiene su color pese a la exposición a la radiación ultravioleta y es altamente resistente a la corrosión.

La nueva pieza de Rolex tiene sus orígenes en 1963, fecha en la que se presentó el primer modelo. Desde el primer instante se ha ganado el respeto en todos los circuitos del mundo, por sus grandes prestaciones e impresionante fiabilidad. De ahí que se le reconozca como uno de los mejores cronógrafos del planeta. Al ser el bisel de una sola pieza, asegura el hermetismo del cristal sobre la carrura.

rolex-cosmograph-daytona-2016-2

La caja del Cosmograph Daytona 2016 tiene 40 mm y es de acero inoxidable 904L. Además es totalmente hermética (hasta los 100 metros) y protege adecuadamente el movimiento de alta precisión que se encuentra en su interior. En cuanto a la esfera luce un elegante blanco laqueado, con pequeñas subesferas.

El Oyster Perpetual Cosmograph Daytona viene equipado con un movimiento cronógrafo de cuerda automático calibre 4130, fabricado por Rolex. El cronógrafo viene acoplado mediante un sistema de rueda de pilares y un embrague vertical. La corona incorpora un mecanismo de triple hermeticidad Triplock, mientras que el cristal está hecho en zafiro. La reserva de marcha ronda las 72 horas.

Otra de las particularidades de este espectacular Rolex es su exclusivo brazalete de eslabones macizos en acero 904L, que incluye un cierre de seguridad Oysterlock, para evitar que se pueda abrir por accidente. También integra un práctico sistema de extensión Easylink, que posibilita ajustar su longitud hasta en 5 mm, para que se adapte lo mejor posible a la muñeca.

El Oyster Perpetual Cosmograph Daytona 2016 de Rolex tiene un precio de 11.400 euros.

rolex-cosmograph-daytona-2016-3

 

1 comentario en “Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio