Cuando eres un tipo como Nadal no necesitas un Garmin que te diga que tal andas de pulsaciones, puedes llevar el reloj que te apetezca siempre y cuando no afecte a tu rendimiento, por ejemplo no sería lógico que llevase un Panerai Submersible de casi 200 gr.
En el caso del tenista mallorquín es un embajador de la marca Richar Mille y la manufactura suiza le realizó un modelo especial un RM 27-04 Tourbillon que ya estrenó en Roland Garros del año pasado. Este modelo de solo 30 gramos (incluida la correa) presenta algunos detalles como un tejido entrelazado de acero que recuerda a las cuerdas de la raqueta de tenis o la inscripción de su nombre en un lateral.
Respecto al al calibre utilizado es un movimiento mecánico, de cuerda manual y con tourbillon. La reserva de marcha es de 38 horas. , tiene una platina y unos puentes fabricados con titanio grado 5 (compuesta de un 90 % de titanio, un 6 % de aluminio y un 4 % de vanadi), una aleación biocompatible, muy resistente a la corrosión y de excepcional solidez, que garantiza al tren de engranajes un funcionamiento perfecto.
La caja está hecha con un nuevo material exclusivo de la empresa, el TitaCarb®. Una poliamida de alto rendimiento reforzada por con un 38,5 % de fibra de carbono. Estos materiales le permite aguantar impactos con una fuerza de 12.000 Gs. Es el más resistente de la compañía, por encima del anterior reloj que lucía el deportista y que podía aguantar golpes de 10.000 Gs de fuerza.
Se trata de una edición limitada de 50 unidades cuyo precio es de más de un millón de euros.