Quadrofoil Q2S es un original vehículo acuático personal, que te permite deslizarte sobre el agua a gran velocidad y con total comodidad. Se trata de una edición limitada, de la cual ya se han vendido las primeras 100 unidades, que esperan entregarse en el primer trimestre de 2017.
La compañía Quadrofoil es una firma especializada en lanchas eléctricas, con sede en Eslovaquia. Lleva ya varios años probando esta especie de moto acuática futurista, que es capaz de alcanzar los 40 km/h. Para ello dispone de un motor eléctrico, que es alimentado a través de un conjunto de baterías recargables, que le ofrecen una autonomía cercana a los 60 kilómetros. Esto supone un viaje de 2 horas aproximadamente, por lo que es ideal para travesías largas.
Esta embarcación completamente ecológica, puede llegar a revolucionar el sector de la navegación marítima, gracias a su elegante diseño y prestaciones tecnológicas inigualables. A diferencia de otros barcos recreativos que existen en el mercado, el Quadrofoil Q2S proporciona un control total al usuario, para que disfrute al máximo de su manejo.
Podríamos decir que estamos hablando de la primera lancha que “vuela” sobre el agua. En realidad no es que vuele, ni siquiera planea. Pero si crea una agradable sensación de ingravidez, que le da la posibilidad a sus ocupantes de deleitarse con el sonido del agua. Este vehículo de recreo tiene capacidad para 2 viajeros y es perfecto para dar un paseo por el lago o simplemente recorrer la costa.
El Quadrofoil Q2S es una actualización del modelo anterior, pero con mejoras importantes. Funciona con Tecnología C foil. Para ello se le ha dotado de un diseño aerodeslizador, que le permite levantar el casco sobre el agua, ofreciendo una menor resistencia y mayor velocidad. Cuando alcanza los 12 km/h, sus hidroalas levantan la moto, dando la sensación de estar flotando sobre el agua.
Hay que destacar que el motor eléctrico de 5,5 kW prácticamente no produce ruido, por lo que los desplazamientos se vuelven muy tranquilos. El volante cuenta con una pantalla touchscreen integrada, que sirve para poner en marcha este vehículo acuático personal. Además muestra toda la información de la travesía en tiempo real. Otra de las grandes ventajas del Quadrofoil Q2S, es que las baterías se pueden recargar simplemente conectándolas a un enchufe.
También viene equipado con varios extras, como una práctica plataforma en la popa y una escalera de cuerda extraíble. Si a esto le unimos una llamativa estética, te podemos asegurar que el Quadrofoil Q2S no pasará desapercibido. Todo lo contrario. Atraerá todas las miradas, especialmente cuando navegues a más de 40 km/h.