El Omega Speedmaster probablemente sea uno de los 5 relojes más icónicos de todos los tiempos que se hizo especialmente famoso cuando llegó a la luna y tuvo un protagonismo especial en la misión Apollo XIII. Desde entonces Omega ha sabido rentabilizar su popularidad lanzando innumerables versiones, todas muy similares pero todas muy apetecibles. De todas, probablemente la más especial de todas sea la que acaba de presentar ahora para celebrar su 65 cumpleaños edad en la que lejos de jubilarse seguirá dando mucha guerra.
Esta versión especial de 38,6 milímetros está fabricado con una aleación de oro blanco de 18 quilates que incluye platino y en su interior un calibre de la serie 321 de Omega, de cuerda manual y una reserva de 55 horas así como un acabado con revestimiento de PVD en oro SednaTM de 18 quilates. Se trata de un calibre que ha estado fuera de producción durante más de 50 años. Probablemente la parte más especial la encontramos en su esfera diseñada en ónix negro y queda enmarcada por un metal precioso que presenta el logotipo antiguo de la firma relojera y la tipografía de una ‘O’ ovalada que aparecía en los primeros modelos Speedmaster.
En el fondo de caja, se encuentra un diseño del Hipocampo grabado dentro del cristal de zafiro. Para conmemorar el 65 aniversario del Speedmaster, se utiliza un zafiro azul para el ojo. Detrás del Hipocampo se ve claramente el increíble Calibre 321, famoso por su historia de exploración espacial. La corona lleva el símbolo NAIAD, también específico de algunos de los primeros modelos CK2915.
Su precio es de 80.700€ y ya está disponible en su web aunque la lista de espera es bastante grande.