ArtyA, el prestigioso fabricante de relojes de lujo, que nos había sorprendido con los exclusivos relojes con forma de guitarra: Artya Cumbere Tourbillon y ArtyA Son of Sound Magic Blank Tourbillon, vuelve ahora a la carga con el excéntrico Son of a Gun Russian Roulette Blue Blood.
Este extraordinario reloj forma parte de la colección Son of a Gun. Además de tener un nombre bastante largo, esta exclusiva pieza destaca por la compleja estructura de su mecanismo. Posiblemente sea uno de los relojes más raros que hemos podido admirar en los últimos tiempos.
Son of a Gun Russian Roulette Blue Blood llega en una producción limitada a tan solo 99 unidades, que a buen seguro van a tener una gran demanda. El fabricante suizo lo ha vestido con una llamativa caja en azul brillante, que ha recibido su correspondiente tratamiento PVD. La esfera y la elegante correa en el mismo tono, no permiten que pase desapercibido.
El reloj está claramente inspirado en la famosa ruleta rusa y en el revólver que se utilizaba en este juego. La esfera dispone de un cilindro con seis cámaras, que va girando con cada movimiento de muñeca. Una de las cámaras está “cargada” con una bala auténtica. Lo que nos recuerda a cada instante, que la vida es como una ruleta rusa.
La caja tiene un diámetro de 44 mm y ha sido fabricada en acero 316L. La esfera (que imita un tambor de revólver) y el fondo de zafiro, dejan entrever un movimiento esqueletizado de cuerda manual ARR, que tiene 52 horas de reserva de marcha.
El Russian Roulette Blue Blood como puedes ver, está marcado por su diseño extravagante, que hará que muchos coleccionistas se peleen por él. Cada ejemplar de esta bellísima joya de la alta relojería, tiene un precio de venta de 9.900 francos suizo, que al cambio vienen a ser unos 9.222 euros.