¿Cuántas veces has soñado con pasar una noche bajo las estrellas? Seguro que muchas, ¿verdad? Pues ya podrás cumplir tus anhelos gracias al Null Stern Hotel: un hotel de “cero” estrellas.
Este original hotel te da la posibilidad de dormir en una cama al aire libre, a 1.070 metros de altura, en los Alpes suizos; más concretamente en las montañas de los Grisones, en el Valle de Safien.
Obviamente la habitación no tiene ni techo, ni paredes. Tampoco cuenta con baño. Eso sí, podrás disfrutar literalmente del cielo estrellado. Porque como dice su lema: «en el Null Stern Hotel la única estrella eres tú».
El peculiar establecimiento hotelero es una propuesta de los hermanos Frank y Patrik Riklin, en colaboración con Daniel Charbonnie, de la firma hotelera Minds in Motion. Anteriormente estos mismos emprendedores habían llamado la atención con una iniciativa sorprendente, al convertir un antiguo bunker nuclear de Suiza en un hotel.
En este caso el estilo no puede ser más minimalista: una cama King Size con su correspondiente cabezal y debidamente preparada, un par de mesas de noche con sus respectivas lámparas y dos taburetes. Todo el mobiliario sobre un suelo convencional.
El único inconveniente es que al no tener aseo, para hacer sus necesidades, los huéspedes deben caminar 10 minutos. Pero esto se compensa con el magnífico desayuno completamente ecológico, que te sirve cada mañana en la cama un mayordomo particular, con lo mejor de la cocina local.
Ya sabes, si quieres disfrutar del maravilloso paisaje de Suiza y dormir rodeado de plena naturaleza mientras contemplas las estrellas, ésta es tu oportunidad. Solo te costará 230 euros por noche. El Hotel Null Stern solo abre en verano y ya se admiten reservas para el año que viene.