Por: Angelo Du Bois
Como amante de la gama alta de competencia de Nissan y dueño de un Silvia S12, simplemente debo decir que la siguiente noticia emociona a cualquiera que se considere fanático de las competencias de turismo, los autos tunner, los fierros japoneses, y, por qué no, la serie de películas de Fast & Furious (recalcando que la única buena fue la primera, no me odien…). El Nissan GT-R Track Edition 2014 ha sido anunciado y será puesto en venta en Estados Unidos como una edición limitada.
Es como un hermano menor donde todos sus iguales mayores son amantes del gimnasio, pero éste se inclina por el fisicoculturísmo y termina siendo una mole en todo el sentido de la palabra. Lo mismo es el GT-R Track Edition, ya que sus hermanos mayores vienen de una línea creada para mostrar poder y que se convirtió en todo un culto entre los amantes de los autos (incluído este servidor), pasando del Silvia al Skyline, y luego al GT-R (aunque les duela a los fanáticos del ‘Nissan Z’, ya que es un punto negro aparte).
Regresando a la estrella de la nota, US$ 16 mil lo separan de la versión Premium, con ciertos elementos que bien valen el pago del diferencial económico y que lo convierten en un súper-auto de competición utilizable en las calles de la ciudad. Frenos reforzados, llantas Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT de altísima performance, suspensión deportiva regulable con absorción para alto impacto Bilstein, alerón trasero y tomas de aire de fibra de carbono, entre otras adiciones que lo convierten en una verdadera bestia de las pistas. Lo más resaltante en su interior son los soberbios asientos de butaca Recaro de dos tonos y el marcado espacio interior que cae en perfecta concordancia con su robusto cuerpo exterior.
Aún no se menciona el precio oficial, pero bien vale la pena hacerse con una de éstas bellas máquinas de culto, recomendación por experiencia propia con la línea…
* Fuente de imágenes: ‘worldcarfans.com’, ‘luxatic.com’