Fue el pasado año, durante la edición del Baselworld 2015 celebrada en la ciudad de Basilea (Suiza), cuando Raymond Weil, el prestigioso fabricante de relojes de lujo, presentó Nabucco, en colaboración con la mítica marca de guitarras Gibson.
Hoy en día Raymond Weil es una de las firmas más reconocidas, que han sabido abanderar el sello “Swiss Made”. El Raymond Weil Nabucco representa como nadie la sofisticación de la relojería suiza. Su espíritu urbano y desenfadado a la vez, lo convierten en el reloj perfecto para los hombres que quieren mantener el control de su propio destino.
El reloj Nabucco está inspirado en la legendaria guitarra eléctrica Gibson SG Standard. Esta increíble pieza cuenta con una caja de acero y titanio, de 46 mm de diámetro, que es hermética hasta los 200 metros de profundidad. Además de lucir numerosos detalles que hacen referencia a las guitarras Gibson, lleva el logotipo de la marca a las 12 horas.
Esta edición especial de solo 200 ejemplares, incorpora una caja acabada con bisel taquimétrico en cerámica negra. También muestra una esfera galvánica negra, que está rodeada de 6 ranuras que simbolizan las cuerdas de una guitarra.
En su interior late un movimiento muy “rockero”. Nada menos que un mecanismo cronógrafo de cuerda automática RW5010, con 27 joyas y una reserva de marcha de 46 horas.
Estamos hablando sin duda de una pieza única de alta gama, que integra un precioso cristal de zafiro antirreflectante y un display de fecha. El conjunto se completa con una correa de caucho con hebilla desplegable de titanio, que incorpora un práctico cierre de seguridad.
No es la primera vez que Raymond Weil se atreve con “relojes musicales”. Anteriormente la manufactura se había asociado con un grupo de artistas musicales, para crear una exclusiva colección con nuevas versiones de sus conocidos modelos “Maestro” y “Freelancer”.