Por: Angelo Du Bois
Surcar los siete mares dejó de ser una actividad tan solo de comercio exterior y de transporte, ya que hoy en día es toda una experiencia que se debe llevar a cabo bajo ciertos estándares de lujo y confort apropiados para sacar máximo provecho a la estadía sobre las frías aguas oceánicas. Y que mejor ejemplo de aquello que hacerlo en un súper-yate como el Mystic, ganador del ‘2011 Yacht Design Awards’ en la categoría ‘Power Yatch Over 40m’, y que será puesto en venta por la casa ‘Camper & Nicholson’ por el exorbitante y bien merecido precio de US$ 18.6 millones.
El súper-yate Mystic de 18.6 millones de dólares fue construido a pedido en Turquía en 2010 por la firma ‘CMB’, siendo los responsables de su diseño exterior los expertos de ‘Diana Yatch Design’ y de su decoración interior los de ‘Shnaase Interior Design’. En cuestión de poder, la súper-máquina es impulsada por dos motores MTU que producen una velocidad de crucero de 13 nudos y una máxima de 17 nudos, bastante aceptable para una nave de tremendas proporciones.
Por otro lado, en su interior se pueden acomodar más de diez personas en las cinco cabinas de alta suntuosidad existentes; además, hay lugar también para ocho tripulantes, todos acomodados plácidamente.
Con muebles que llevan la firma de Ralph Lauren y electrodomésticos built-in de Miele, el súper-yate Mystic es la nave ideal para desplazarse en el océano sin sufrir de carencias de comodidad y confort, dada su altísima similitud interior con una casa o apartamento de lujo. Déjanos tu opinión sobre el precio…
* Fuente de imágenes: ‘extravaganzi.com’