El Mini Cabrio 2016 es la nueva versión de este icónico modelo, que llega con un diseño más sofisticado y con lo último en tecnología inteligente, para que te puedas lanzar a la aventura.
Ahora podrás disfrutar del buen tiempo, gracias a la nueva capota del Mini Cabrio 2016, que se activa mediante un sistema eléctrico. El proceso tanto de apertura como de cierre solo dura 18 segundos, y se puede hacer incluso en movimiento, hasta una velocidad de 30 km/h.
La capota de lona tiene dos modos de apertura. En el primero se abre únicamente unos 40 centímetros y actúa como si fuera un techo corredizo. El segundo se abre totalmente, escondiéndose en el maletero, que tiene una capacidad de 160 litros cuando se recoge la capota y de 215 litros cuando ésta está extendida.
Uno de los aspectos que más sobresale en el nuevo Mini Cabrio es su tamaño. Ya que sus dimensiones crecen 98 mm de largo, 44 milímetros de ancho y 1 mm de alto. También se ha reforzado la seguridad, con un sistema invisible de protección antivuelco. Así podrás dedicarte solamente a disfrutar del momento.
Como no podía ser de otra manera, la tecnología más avanzada se combina con el espíritu Mini. Gracias al paquete opcional Mini Connected, podrás acceder en todo momento a las redes sociales, escuchar tu música preferida por internet, recibir información actualizada del tráfico, utilizar diferentes aplicaciones para el vehículo y mucho más.
En cuanto a la mecánica, no hay cambios respecto al modelo cerrado. Hay por tanto disponibles tres versiones: dos de gasolina y una de diésel. El Mini Cooper Cabrio 2016 monta un tres cilindros sobrealimentado, capaz de desarrollar 136 caballos y 220 Nm de par. Sus 208 km/h de velocidad máxima, le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.
Después nos encontramos con el Mini Cooper S Cabrio 2016, que incorpora cuatro cilindros de 192 CV y 280 Nm de par. Consigue marcar 100 km/h desde parado en 7,2 segundos, con una velocidad punta de 230 km/h. Y por último el diésel, es decir, el Mini Cooper D Cabrio 2016, que apuesta también por un tres cilindros de 116 CV.
Para transmitir toda la potencia de estos motores a las ruedas delanteras, se utilizan dos tipos de transmisiones: una manual de seis marchas o una automática Steptronic igualmente con seis velocidades. De forma opcional, el Mini Cooper S Cabrio 2016 puede escoger una versión más deportiva de la caja automática, con levas en el volante. El Mini Cabrio 2016 dispone de 3 modos de conducción: Sport, Mid y Green.
Por supuesto el equipamiento del Mini Cabrio 2016 es de primer nivel, con toda clase de sensores y sistemas de ayuda a la conducción. Tampoco faltan detalles de auténtico lujo como la tapicería de cuero, una cámara trasera para aparcar y un moderno equipo de sonido Harman Kardon. Entre otras novedades, también viene de serie con un sistema que está conectado a la Red, para avisar al conductor si va a llover, de manera que le dé tiempo de subir la capota de su Mini.