Los exclusivísimos artículos de piel de cocodrilo son la nueva tendencia que está irrumpiendo con fuerza entre las marcas de moda de lujo. Desde que el año pasado Hermès abriera “la veda” con una elegante camiseta de cuello redondo para hombre elaborada con piel de cocodrilo, que marcaba en la etiqueta $ 91,500, otras firmas han querido seguir la misma línea con la producción de prendas de vestir de similares características.
La semana pasada el portal ssense.com, uno de los líderes del “retail” de lujo a nivel mundial, sorprendía dando a conocer una espectacular chaqueta de motociclista con piel de cocodrilo, que forma parte de la “Calvin Klein Navy”, la nueva colección de la popular casa de moda norteamericana. La pieza que se fabrica bajo pedido y que tiene un tiempo de entrega que varía entre las 6 u 8 semanas, está valorada en 70.000 dólares.
Las firmas de ropa clasificadas como “de lujo” han visto un filón en estos modelos en piel de calidad cuyos precios pueden igualar el valor en el mercado de muchos automóviles de gama alta. Burberry también se “ha subido al carro” con una distinguida gabardina color “verde militar”, trabajada a mano en piel de cocodrilo, con un acabado que sorprende por su brillantez. Está actualmente disponible por la friolera cifra de $ 115.000.
El pasado mes de noviembre vio la luz la nueva colección de edición limitada “A New York Holiday”, que ha surgido de la colaboración entre el famoso rapero Jay-Z y la cadena de tiendas Barneys New York, en la que han participado en la línea de producción prestigiosas compañías como Moncler, Balmain, Lanvin o Rick Owens. Este último incluía la original chaqueta “Mollino” fabricada en Italia en piel de cocodrilo, una de las más caras, exóticas y demandadas del mercado. De ahí su precio: ¡nada menos que $ 58.000!