Asistimos al lanzamiento de una nueva edición del Richard Lange “Pour le Mérite”, una excelente creación de A. Lange & Söhne, que representa la máxima innovación tecnológica dentro de la industria relojera. Se trata de un excelente reloj que fue presentado en la última convención de la firma germana en Dresde.
El Richard Lange “Pour le Mérite” al igual que los modelos anteriores, utiliza un mecanismo de huso y cadena, inspirado en los antiguos cronómetros marinos, cuya gran obsesión era la precisión. Con este sistema se consigue un mecanismo de fuerza constante, que asegura que el volante tenga un funcionamiento regular, mientras dure la reserva de marcha, que es de 38 horas.
Todo un espectáculo de miniaturización que se traduce en un calibre manual de manufactura propia, el L044.1, que está ensamblado y decorado a mano, pieza por pieza. La frecuencia del volante es de 21.600 alternancias por hora. El movimiento está formado por 636 diminutas piezas, de las que 279 son eslabones de cadena.
La caja de oro blanco del Richard Lange “Pour le Mérite” se presenta con 40,5 mm de diámetro. En su interior encontramos una esfera de plata en negro, con números romanos lacados en blanco, mientras que las agujas de oro blanco rodiado se encargan de marcar la hora. A las 6 horas se muestra una pequeña esfera que hace la función de segundero.
Estamos ante un reloj de aspecto sobrio pero a la vez elegante, con cierto toque deportivo, que lo convierten en una pieza muy versátil y un excelente compañero para cualquier ocasión.
El A. Lange & Söhne Richard Lange “Pour le Mérite” llega en una serie limitada a 218 unidades. Esta cifra corresponde a la cantidad de puntos de venta que el fabricante tiene alrededor de todo el planeta. El precio del reloj supera los 81.000 euros. Mucho más barato que la primera versión en oro rosa, que fue lanzado en el 2009.