Por: Angelo Du Bois
Cincuenta años no se cumplen a diario, y en Lamborghini son conscientes de ello… a modo de auto-conmemoración, la marca italiana de automóviles deportivos de lujo creó el sensacional e impactante Lamborghini Veneno, un auto que sorprende no solo por su fiero aspecto, sino también por su gran velocidad y, sobretodo, por su ligereza. El ‘Salón del Automóvil de Ginebra’ fue el evento escogido para su presentación, momento en el cual no pude evitar hacer una comparación inconsciente con el ‘Viper’ de Dodge (por el nombre), y de imaginarme lo fantástico que sería incluir este genial auto como nuevo ‘Batimóvil’ en las películas del ‘Caballero de la Noche’…
Los diseñadores e ingenieros de la marca del toro bravo entregaron el todo por el todo para hacer un vehículo con una aerodinámica incomparable, y ciertamente lo lograron. Está construido en su mayoría con fibra de carbono, lo cual ayuda enormemente en la reducción del peso de la bestia, 1450 kg en total, 125 kg menos que el ‘Aventador’. Todo aquello se traduce simplemente como un auto súper versátil y de conducción magnífica, ya sea en pistas de carrera o en las calles de la ciudad, sobre todo si hablamos de curvas cerradas, su especialidad.
En cuestión mecánica, esta fiera posee un potentísimo motor de 12 cilindros que desarrolla 750 caballos de fuerza, acelerando de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzando fácilmente los 355 km/h. Ayuda mucho también su sistema de transmisión ISR de 7 velocidades de rápido cambio de marcha, facilitando la labor del conductor para su uso en competición.
Solo 3 serán hechos y ya fueron vendidos al exorbitante precio de US$ 3 millones a compradores anónimos, pero su futura producción es aún algo muy incierto… esperemos que sí…
* Fuente de imágenes: ‘autos.yahoo.com’, ‘lavanguardia.com’