Hace tiempo que teníamos noticia de la lujosa flota de vehículos con la que cuenta la excéntrica Policía de Dubai. En el listado de exclusivos automóviles de este país de Oriente Medio, podemos encontrar un BMW Serie 5, un Ferrari FF, el Lamborghini Aventador y un Bugatti Veyron, entre otros muchos.
Sus vecinos de Abu Dhabi no se han querido quedar atrás. Si hace ya un par de meses adquirieron un Rolls Royce Phantom, en esta ocasión la Policía de Abu Dhabi se hace con un impresionante Lykan Hypersport. Esto no hace sino alimentar la rivalidad entre ambos cuerpos de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos.
La policía capitalina también quiere presumir de una serie de “hypercars” de primer nivel. Es por eso que no ha dudado un instante a la hora de desembolsar 3,5 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros al cambio) por el Lykan Hypersport, un vehículo que se ha hecho famoso especialmente desde que apareciera saltando de un edificio a otro en la película Fast & Furious 7.
El Lykan HyperSport es el primer súper-deportivo árabe y ha sido desarrollado por la compañía libanesa W Motors. Además de ser uno de los coches más caros del mundo, estamos sin duda ante el vehículo más exclusivo que existe sobre el planeta, gracias a los más de 420 diamantes que lleva incrustados en sus faros LED.
Este deportivo de ensueño viene impulsado por un motor biturbo de seis cilindros, que puede llegar a desarrollar una potencia de 750 CV. Es capaz de alcanzar los 395 km/h, pasando de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Toda una maravilla de la alta ingeniería que deslumbra allá por dónde pasa.
El interior cuenta con un diseño espectacular, con numerosos detalles de lujo extremo, como las costuras de los asientos hechas con hilo de oro. Los afortunados clientes que se hagan con alguna de las 7 unidades que se han fabricado del Lykan HyperSport, recibirán un reloj de la marca Cyrus Klepcys como regalo, valorado en más de 200.000 dólares.