En un mundo donde los relojes el acero es el material dominante con lo que es refrescante encontrarse con una joya como el Hublot Big Bang Unico Full Magic Gold. Este reloj está encapsulado en un material propio de la marca, el Magic Gold, merece un hueco en este blog. Hublot se refiere a él como una aleación, pero lo que es innegable es que califica plenamente como oro de 18 quilates. En el mundo de la relojería, no hay nada que se le parezca.
El Magic Gold es un compuesto único. Para ponerlo en perspectiva, el acero endurecido tiene una clasificación de dureza Vickers de 600, mientras que el Magic Gold llega a impresionantes 1,000 Vickers. Esta excepcional resistencia es solo una de las características que lo hacen especial. Desearíamos que Hublot creara más relojes utilizando este oro resistente, pero su rareza le agrega un atractivo innegable. El Hublot Big Bang Unico Full Magic Gold es una edición limitada de solo 200 piezas, lo que lo convierte en un objeto de deseo aún más exclusivo.
El CEO de Hublot, Ricardo Guadalupe, compartió su entusiasmo por este nuevo reloj Full Magic Gold al decir: «Lo lanzamos por primera vez en 2005, lo que significa que este año, el Big Bang cumple dieciocho años. Un hito importante para Hublot, pero también para la industria, ya que creó no solo su propio estilo, espíritu, universo y logros técnicos, sino también su propia comunidad de fans y coleccionistas. A pesar de sus 18 años, el Big Bang sigue siendo fresco y despreocupado como el día en que se lanzó. El Big Bang todavía tiene mucho que decir. La prueba está en esta versión ‘Full Magic Gold’, que realmente encarna la esencia de nuestra Manufactura».
Sí, el Hublot Big Bang cumple 18 años, lo que puede evocar nostalgia en algunos. Este escritor se une a aquellos que sienten esta nostalgia. Sin embargo, el Big Bang Unico Full Magic Gold ha crecido y madurado, conservando al mismo tiempo su espíritu juvenil. Desde nuestra perspectiva, utiliza la innovación del Magic Gold para recordar a la industria que la marca realmente avanza en la relojería tradicional. Algunos observadores sarcásticos deberían al menos admitir que el Magic Gold es bastante impresionante, incluso si es solo por la postura adulta de reconocer el mérito cuando es evidente.
Dejando a un lado esta digresión, el reloj Full Magic Gold es el primer modelo Big Bang que se ofrece en esta forma. La estructura de la caja de tres partes del Big Bang significa que Hublot a menudo mezcla materiales, pero este modelo Unico es pura clase y lujo.
Lo que marca la diferencia en este reloj es la relativamente reciente manufactura Unico 2 (Hub 1280) con calibre de cronógrafo. Una de las características más notables de este movimiento es que la rueda de columna es visible desde el lado del dial, parcialmente debido al uso de un embrague horizontal. Por supuesto, Hublot siempre ha favorecido los diales esqueletizados o incluso los ha eliminado por completo, por lo que esto es un ejemplo de la función siguiendo a la forma, quizás. En cualquier caso, Hublot está bien posicionado para aprovechar esta característica y lo hace con gran efecto.
Como siempre, es importante tener en cuenta las dimensiones de cualquier modelo Big Bang. Este modelo Full Magic Gold tiene un diámetro de 44 mm y un grosor de 14.5 mm. Las especificaciones de lug-to-lug no están disponibles, pero estimamos que debe rondar los 54 mm, lo que podría resultar un desafío para muñecas más modestas. El reloj es resistente al agua hasta 100 metros y el calibre HUB 1280 tiene una reserva de marcha declarada de 72 horas. La correa aquí es de caucho estructurado, pero el reloj utiliza el sistema Hublot One-Click interchangeable, por lo que las opciones son abundantes.