A comienzos del 2015, HYT llamaba la atención del gran público con la presentación de su nueva línea Skull, que se caracterizaba por su esfera con forma de cráneo, bajo la que se esconde el movimiento.
El nuevo HYT Skull Maori, como indica el propio nombre, está inspirado en los maorís, una etnia polinesia que llegó a las islas de Nueva Zelanda, en el Pacífico sur, probablemente procedentes de otras islas más al norte. Uno de elementos más tradicionales es el moko, un tatuaje ancestral que se realizan en la cara y que representaba al clan al que pertenecía el guerrero maorí.
Este extravagante modelo se encontraba disponible en dos versiones. Una conocida como Green Eye, que está construida en titanio con tratamiento DLC negro y líquido verde. La otra, bautizada como Red Eye, combina dos materiales tan poderosos como el titanio y el oro rojo. Igualmente incluye un líquido con este mismo color.
Además existe otro reloj Skull con incrustaciones de diamantes. Y ahora llega un nuevo modelo que es la síntesis de las dos primeras piezas, y que ha recibido el sobrenombre de Skull Maori. Se trata de una exclusiva edición, de la que solo se fabricarán 15 ejemplares.
Para conseguir una estética como la que puedes apreciar en las imágenes, se ha tenido que echar mano del grabado manual, que también está presente en la correa de cuero marrón. Otra característica que resalta en el nuevo guardatiempo, es la tipografía de los numerales horarios, que para adaptarse mejor al motivo tribal, toma un look más histórico.
Una cosa sí hay que aclarar antes de seguir, y es que en el Skull Maorí se ha dado prioridad al diseño por encima de la precisión horaria. Al haber prescindido de cualquier indicador de minutos, nos va a costar discernir exactamente qué hora es. Tenemos que contar con un “error” de más menos 5 minutos. Lo curioso, es que sí incluye un diminuto segundero en el ojo izquierdo de la calavera, lo que sinceramente no nos sirve mucho al no conocer los minutos.
Sin duda, el gran atractivo del HYT Skull Maori radica en su espectacular estética, con una impactante caja de 51 mm de diámetro, que contrasta con la brillante calavera de oro que lleva grabada. El color rojo del líquido, combina muy bien con la tonalidad dorada del oro 5N. La elegante correa de cuero termina de completar el conjunto.
En el ojo derecho de este reloj mecánico de cuerda manual, aparece el indicador de reserva de marcha. A medida que se consumen las 65 horas de energía, el color del ojo se va oscureciendo. En la parte superior del cráneo encontramos un marcador, cuya función es indicar la hora.
Definitivamente, el renovado HYT Skull Maori es una impresionante pieza, que representa como ninguna la genialidad relojera de esta manufactura. Independientemente de los gustos, lo que estamos seguros, es que este excéntrico reloj no dejará indiferente a nadie.