Siempre hemos pensado que para cada persona hay un reloj diferente. Si todavía está buscando el suyo, preste atención a esta maravillosa pieza que fue presentada en la pasada Feria de Relojería y Joyería Baselworld 2015. Se trata del HYT H3, un original reloj hidro-mecánico que le sorprenderá por el uso de fluidos para mostrar la hora.
De aspecto complejo, el H3 está fabricado con una caja de forma rectangular de 62 mm de ancho x 41 mm de alto. Este exclusivo reloj está hecho con materiales de de alta calidad: cubierto de titanio y con un precioso acabado de platino.
Uno de sus grandes atractivos es la carcasa transparente que nos permite ver claramente tanto el mecanismo interno como el funcionamiento. En este modelo, al contrario que en otros relojes del mismo fabricante en los que el fluido “marca” la hora recorriendo la esfera, la hora se muestra a través de un curioso mecanismo de 6 cubos colocados en línea, que giran cada seis horas para mostrar un nuevo conjunto de números.
El líquido coloreado se encarga de mostrar la hora avanzando por un tubo, con la ayuda del fuelle que se encuentra a la izquierda. A su vez, el líquido transparente retrocede al presionar el segundo fuelle que está ubicado a la derecha.
Cuando el fluido con color llega al final, el sistema da marcha atrás, de manera que el líquido transparente vuelve a colocarse en el lugar de antes, mientras que gira la escala de hora cúbica hasta el siguiente periodo. En cuanto a los minutos, aunque también tienen forma lineal, utilizan el mecanismo tradicional.
Para que funcione el HYT H3 hay que “darle cuerda”. La duración aproximada es de 170 horas. Para poner el reloj en hora lo podemos hacer a través del botón que está al lado de la caja. Obviamente es una edición limitada solo a 25 privilegiados, que eso sí, tendrán que desembolsar por cada unidad la nada despreciable suma de 270.000 euros.
Sin duda se trata del reloj más caro de la firma suiza, con el podremos sobresalir de los demás, y presumir de lujo y exclusividad.