La firma de relojes suizos HYT, experta en crear increíbles relojes que revolucionen el mercado, nos presenta el H1 Cigar, un modelo diseñado bajo petición expresa de un cliente muy concreto, “La Casa Cubana”. Se trata de un Cigar Bar localizado en Singapur.
El HYT H1 Cigar es un reloj que rompe barreras. Todo un homenaje a los buenos aficionados a los puros habanos. En esta ocasión hablamos de una exclusiva edición limitada a solo 8 ejemplares, que presenta un fuerte carácter innovador.
Después de 2 años de arduo trabajo, HYT ha logrado desarrollar una resina de última generación, lo suficientemente resistente para ser usada en el bisel y la caja, pero también con la propiedad que pueda ser alterada al combinarla con otros elementos, sin que se vean afectada las características técnicas del reloj, como la dureza, el brillo o la densidad.
Así se obtuvo la resina Epóxi o poliepóxido, que le proporciona una gran ligereza a esta pieza, y el H1 Sand Barth, que incorpora granos de arena de las maravillosas playas de St Barth. El HYT H1 Cigar ofrece a los amantes de los puros, la posibilidad de llevar con ellos hermosas hojas de tabaco Rodolfo Vitola, en la forma de un espectacular reloj.
Pero la personalización de este extraordinario reloj no se queda ahí, sino que va mucho más allá. El anillo abierto bajo la esfera, circundado por un aro de cálido color café, realza mucho más la subesfera de los segundos.
La esfera de los minutos revestida en oro, luce las banderas de Cuba y Singapur, además del logotipo de “La Casa Cubana”. Por otra parte, la trasera del HYT H1 Cigar que está cubierta con cristal de zafiro, muestra detalles que hacen referencia a Cuba y la Habana.
En su interior se esconde un mecanismo de cuerda manual, concretamente un calibre HYT 101, con 35 joyas, que vibra a 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 65 horas. Los puentes biselados a mano, están decorados con Côtes de Genève.
En la parte inferior del HYT H1 Cigar, aparecen visibles desde la esfera, dos espectaculares fuelles que se encargan de activar el sistema hidroeléctrico. La caja de 48.8 mm de diámetro, está fabricada en titanio tratado con PVD, mientras que la correa color café está hecha de cuero de cocodrilo, acabada también en una hebilla de titanio.