El Hublot MP-05 LaFerrari Sapphire es sin duda uno de las piezas más representativas de la firma relojera fundada en Ginebra. Este exclusivo reloj está inspirado en el potente superdeportivo LaFerrari y destaca por su magnífica caja construida completamente en Zafiro, que muestra nítidamente su magnífica maquinaria.
Fabricado de forma completamente artesanal, el MP-05 LaFerrari Sapphire llega en una increíble edición limitada de tan solo 20 unidades, con un precio de 300.000 dólares (€279.660). Si tenemos en cuenta que cada pieza necesita de 600 horas de trabajo, no nos puede extrañar el precio.
Estamos sin duda ante una auténtica obra de arte muy difícil de igualar. El movimiento es de una belleza y complejidad inmensa, y da la impresión de estar totalmente suspendido en el aire.
Sobresale por encima de todo un magnífico tourbillon, con once barriletes dispuestos en vertical. El futurista motor de Hublot puede presumir de contar con 637 piezas. Sin duda el movimiento de la firma suiza con mayor número de componentes.
La estructura tridimensional de la carrura de zafiro, permite una visibilidad total del mecanismo en 360 grados. El puente del movimiento lleva tallado también en zafiro, el nombre de la manufactura suiza.
Si observamos la vertical, encontramos un pequeño segundero, que se distingue a través de un cilindro transparente. Su reserva de marcha que llega hasta los 50 días, aparece en la parte izquierda. A la derecha de los barriletes se muestran las horas y los minutos.
El encanto del Hublot MP-05 LaFerrari Sapphire es esa especie de juego que hace con el binomio visibilidad-invisibilidad. Esto provoca una fuerte fascinación por esta pieza, que se vuelve en un oscuro objeto de deseo. Su excepcional diseño, va convenientemente acompañado por una elegante correa de silicona transparente, con un cierre que luce varios detalles tallados finamente en zafiro.
Una de las rarezas de esta espectacular pieza, es que para dar cuerda al reloj hay que utilizar un destornillador automático, como se hace con los neumáticos en las Carreras de Fórmula 1.