El nuevo Avenue Dual Time Automatic es de esos relojes que te dejan fascinados nada más verlos. Como todas las creaciones de Harry Winston, destaca por un diseño poco convencional y un mecanismo realmente complejo. Un ejemplo más de como la técnica relojera se convierte en obra de arte.
Sin duda es una de las piezas más radicales dentro del catálogo de la firma norteamericana, como se puede comprobar en algunos detalles, como la presencia de un volumen monobloque y el uso de formas geométricas.
Aunque el aspecto más llamativo radica en la esfera dividida en dos partes: una en la que muestra la hora local y otra que cuenta con un movimiento retrógrado, para visualizar un segundo huso horario.
Este hermoso reloj viene con una caja nueva de estructura rectangular y con el característico arco central, que suele ser habitual en los modelos de la línea Avenue.
Sus 53.8 mm de altura y 35.8 mm de grosor, le dotan de una imponente presencia. Hay disponible dos versiones del Harry Winston Avenue Dual Time Automatic: una con la caja fabricada en Zalium y la otra hecha con oro Sedna de 18 quilates.
En cuanto al mecanismo, este espectacular reloj acoge un movimiento automático calibre HW3502, patentado por Harry Winston. El movimiento tiene una frecuencia de 28,800 vph, e incluye 32 joyas. La reserva de marcha es de 50 horas. Su rotor construido con oro blanco de 18 quilates, luce un precioso acabado Côtes de Genève.
El Avenue Dual Time Automatic cuenta con cristales de doble zafiro. También llama la atención su original corona, las asas facetadas y los biseles de diamantes. Elementos que realzan la fuerza de esta pieza única.
La correa está confeccionada en cuero de cocodrilo (marrón o negro), muy bien conjuntada con una hebilla de Zalium u oro Sedna. El reloj puede funcionar debajo del agua, hasta una profundidad de 30 metros.