GTR1 de Galpin Auto Sports: bestial furia y atractivo regular

 

gtr1-prototipo-galpin-auto-2

 

Por: Angelo Du Bois

 

Una nueva bestia ha nacido, sorprendiendo a todos por su increible poder, aunque no tan ciertamente en materias de diseño y composición estética. Presentado en la famosa Pebble Beach, lugar donde siempre se revelan las novedades de los yates de lujo y súper-autos, el prototipo GTR1 de Galpin Auto Sports dejó literalmente boquiabiertos a los asistentes al evento, y a continuación sabrás el por qué…

Al encenderlo se escucha un rugir furioso que impacta, pero al abrir el capó es donde la maravilla queda develada, ya que se muestra imponente un fierísimo motor Twin Turbo V8 de 5.4 litros, capaz de generar 1024 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, al igual que una velocidad máxima de alrededor de 362 km/h. Podríamos decir que el Bugatti Veyron ya tiene competencia directa.

Y mencionando al Veyron, podemos apreciar claramente que existe una similitud en la parte posterior del chasis visto de forma lateral y aérea, aunque en su cola, capó y parte frontal el GTR1 se luce con originalidad, lo cual no asegura su atractividad visual, algo que a opinión propia deja mucho que desear.

La inspiración de su cuerpo nació en el Ford GT, algo innegable y que más se puede apreciar en el interior de la nave de cuatro ruedas. Está hecho de aluminio y su diseño cae en gratitud a la Gaffoglio Family Metalcrafters, llevado un compás ideal con su lip frontal de fibra de carbono, luces frontales LED y gomas de 20 pulgadas Pirelli P Zero Rosso.

Serán producidos entre 6 y 24 unidades de ésta genial máquina, todo dependiendo de la demanda, y a un precio de US$ 1 millón… me sigo quedando con el Veyron, ¿y tú?…

 

gtr1-prototipo-galpin-auto-1

gtr1-prototipo-galpin-auto-3

 

* Fuente de imágenes: ‘worldcarfans.com’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio