Grotta Palazzese: el Restaurante más romántico del mundo

restaurante-grotta-palazzese

A casi 40 km de Bari, al sur de Italia, y situado sobre un acantilado con hermosas vistas al Mar Adriático, se encuentra Grotta Palazzese: el Restaurante más romántico del mundo, ideal si quieres sorprender a tu pareja con una inolvidable cena romántica.

En realidad Grotta Palazzese es una especie de Hotel-Restaurante ubicado en el interior de una cueva de piedra caliza. Los orígenes de esta cueva datan de los tiempos del Imperio Romano, en los que se fundó la antiquísima ciudad de Polignano a Mare, dónde se encuentra el restaurante y que en aquella época era una aldea de pescadores.

Grotta Palazzese fue construido hace siglos por los nobles del lugar y ocupa la cueva más grande de las que se hallan en la zona. Está en concreto en pleno corazón del Hotel, que ofrece a sus huéspedes 25 exclusivas habitaciones, decoradas a todo lujo. El establecimiento solo abre en verano. Pasar una noche en este romántico hotel te costará sobre unos 250 euros, con desayuno incluido.

grotta-palazzese

En este majestuoso entorno podrás disfrutar de un almuerzo o cena de ensueño, mientras el mar golpea las rocas. El restaurante cuenta con una carta con deliciosos platos de primera calidad, especializada en mariscos y acompañada por una increíble colección de caldos locales e internacionales. Después de la comida puedes aprovechar para conocer algunos de los lugares más representativos de lugar, como la Iglesia Matriz o la Plaza del Reloj.

El restaurante abierto desde Pascua hasta octubre, exige vestimenta informal pero elegante, nada de llevar pantalones cortos ni sandalias. Sin duda el Grotta Palazzese es uno de los lugares más románticos de Italia, el lugar ideal para enamorarse.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio