La manufactura suiza de relojes de lujo Greubel Forsey vuelve a sorprender con este exclusivo reloj: el GMT Platinum Black Dial, que extrañamente presenta un color oscuro, algo más propio de la relojería deportiva.
La mayoría de fabricantes, incluso los más clasistas, como Hublot, Audemars Piguet, Omega o TAG Heuer, no han podido resistirse a esta tendencia “all black” y han estrenado su primer reloj en negro.
Esta extraordinaria pieza destaca por su peculiar interpretación de los husos horarios. Además de una pantalla con 24 zonas horarias, el Greubel Forsey GMT Platinum Black Dial incluye un globo terráqueo fabricado en titanio, y un indicador para el horario de verano con manecillas plateadas y un triángulo en rojo para marcar los segundos.
La caja con armadura de titanio y tratamiento en ADLC, lleva el mismo tono que la esfera. Esto le proporciona un cierto toque deportivo y un poco agresivo. Tiene un diámetro de 43,4 mm y luce un precioso cristal de zafiro con forma convexa.
Esta caja tiene una particularidad. Y es que está hecha de 87 partes. Además lleva un puente de acero pulido en negro, decorado a mano con detalles dorados.
El mecanismo de este reloj es un calibre de cuerda manual GF05 formado por 50 joyas, con una reserva de marcha de 72 horas y 21.600 alternancias/hora. El conjunto se completa con una elegante correa negra de piel de cocodrilo que está cosida a mano. La hebilla negra por supuesto es de titanio ADLC.
El reloj Greubel Forsey GMT Platinum Black Dial pertenece a una edición limitada de tan solo 22 ejemplares, que tienen un precio de venta que ronda los 536.000 euros. Hay que decir que GF ha hecho una versión un poco diferente de este modelo, con las platinas y los puentes tratados con PVD de oro. Esta atractiva pieza que lleva el nombre de GMT 5N Movement, fue puesta a la venta por una cantidad cercana a los 517.000 euros.