La emblemática colección de relojes de lujo Chronofighter cumple 15 años y para celebrarlo por todo lo alto, Graham estrena la línea Vintage, con 4 nuevas versiones de edición limitada. El Graham Chronofighter Vintage es un elegante reloj retro, inspirado en los antiguos cronómetros que utilizaban los pilotos norteamericanos durante la II Guerra Mundial.
La pieza clave de los relojes usados en aquella época, era una enorme palanca que servía para iniciar y parar el cronógrafo. El motivo de esta voluminosa palanca, es que los pilotos militares llevaban guantes bastante grandes, por lo que para maniobrar los relojes con facilidad, necesitaban que las palancas tuvieran suficiente cuerpo.
Este exclusivo modelo Vintage cuenta con una caja de acero inoxidable de 44 mm, dónde podemos apreciar dos contadores: uno que actúa de segundero y otro para ciclos de 30 minutos. También incorpora un display a las 9 para la fecha. Bajo el cristal de zafiro, destaca un sofisticado cronógrafo automático G1747, con sistema Incabloc y una reserva de marcha equivalente a 2 días. Además es sumergible hasta los 100 metros.
En cuanto al diseño, el Chronofighter Vintage tiene un estilo muy varonil pero a la vez extrovertido, con asas ergonómicas dispuestas en ángulo, las agujas de los segundos en tono rojo intenso y correas de cuero con excelentes acabados, disponibles en color negro, marrón y azul marino. Todos los modelos están revestidos de Superluminova.
La colección Chronofighter Vintage llega al mercado en cuatro versiones, de fabricación limitada a tan solo 15 piezas. Cada una de ellas lleva grabado en el dial el número de serie. El precio por unidad ronda los 4.400 euros al cambio.