La industria náutica, al igual que pasa en otros sectores, se “alimenta” cada año de numerosos prototipos de embarcaciones, cada cual más extravagantes, que en muchas ocasiones terminan sin ver la luz. Pero este no es el caso del Glider Yachts SS18: un catamarán de ensueño que se ha convertido en realidad.
Glider Yachts SS18 es una especie de lancha futurista de 18 metros de eslora, cuyo original diseño combina perfectamente un estilo vanguardista, la más alta tecnología y un lujo fuera de lo normal. Después de algunas pruebas realizadas en mar abierto, se ha comprobado que el SS18 puede alcanzar una velocidad punta de 104 km/h (56 nudos), lo que lo coloca como uno de los 10 barcos más rápidos del mundo.
El proyecto corre a cargo de la compañía británica Glider, en asociación con el astillero Burguess Marine. Se trata de la primera embarcación, de una nueva línea de barcos de lujo, que utilizan los últimos avances en hidrodinámica y prestaciones propias de vehículos aeroespaciales.
Con capacidad para cinco personas, el Glider Yachts SS18 sorprende con sus 4 motores de conducción a chorros de agua, de 270 caballos de potencia cada uno y un novedoso Sistema de Control de Estabilidad (SCS), que le proporcionan una estabilidad única, para que los pasajeros puedan disfrutar de la máxima comodidad durante la travesía, incluso en las condiciones de la mar más complicadas.
Gracias a su diseño con la bañera elevada, este moderno catamarán, podrá atravesar sin dificultad el fuerte oleaje, sin que el casco sufra las embestidas de las olas. Prácticamente será como si deslizara suavemente sobre el mar.
Esta fantástica embarcación costará alrededor de 1,20 millones de euros y podrá ser totalmente personalizable. Se podrá elegir entre asientos Corbeau de cuero y Alcántara. Además es el primer barco en Europa en incorporar un exclusivo equipo JL Audio MediaMaster MM100s, que permite disfrutar a los pasajeros de un magnífico sonido en toda la embarcación.
La cabina lleva integradas varias pantallas táctiles y un innovador dispositivo Garmin, que hacen de Glider Yachts SS18, un catamarán con un equipamiento de auténtico lujo.