El año pasado, la prestigiosa marca de lujo Frederique Constant celebró su 35º aniversario. Además, ese año marcó el 15º aniversario de su emblemático calibre Tourbillon. Para conmemorar estas fechas, la Maison presentó un reloj de lujo excepcional: el Classic Tourbillon Meteorite Manufacture en platino. Este nuevo reloj, con una esfera de meteorito, está limitado a solo 35 piezas.
Por primera vez en su historia, cada reloj se termina completamente a mano, un proceso realizado por dos maestros relojeros de Frederique Constant. Su misión es garantizar el más alto grado de acabado manual en el movimiento del reloj.
El Classic Tourbillon Meteorite Manufacture se compone de 35 piezas, cada una hecha a mano y numerada, convirtiéndolo en un objeto de deseo absoluto para los coleccionistas. Su esfera cuenta con una apertura a las 6 en punto que revela el tourbillon manufacturado por Frederique Constant en 2008. Este reloj es uno de los pocos tourbillons con caja de platino y esfera de meteorito disponibles actualmente en el mercado.
Otro aspecto destacable es el acabado manual completo de todos los componentes del movimiento. Esta hazaña excepcional y sin precedentes es obra de dos relojeros especializados en los movimientos de Manufactura y complicaciones de la Maison.
Estos relojeros dedicaron semanas utilizando herramientas e instrumentos tradicionales para el meticuloso acabado de cada componente. Por ejemplo, emplearon una lima para biselar y un martillo y punzón para el punzonado a mano, así como papel de lija de 9 micrones para el charbonnage del puente y la base de la jaula del tourbillon. Un solo puente requiere entre dos y tres días de trabajo.
Para mantener una coherencia visual con el color de la esfera de meteorito, el movimiento también presenta un acabado en rutenio, algo muy raro tanto para Frederique Constant como en la industria relojera en general. Cada grabado incluye el número individual del reloj, que está rodiado para garantizar que los caracteres resalten claramente.