Desde la República Checa nos llega la FGR 2500 Midalu V6. Sin duda una motocicleta muy especial, porque solo se fabrica por encargo y teniendo en cuenta ciertos detalles, como la altura del cliente. Aunque este proyecto nació allá por el 2004, y en 2011 fue presentado un prototipo, la versión final es un poco diferente.
La espectacular FGR Midalu llega con un motor V6 de casi 2.500 cc, capaz de entregar 240 caballos de fuerza y más de 200 Nm. La estructura del motor forma una “V” a noventa grados, y cuenta con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y 4 válvulas por cilindro.
El basculante es bastante original, realizado a partir de un bloque de aluminio. En cuanto al chasis es del tipo Trellis multitubular (similar al de la Ariel Ace R), que puede ser personalizado, teniendo en cuenta el peso del conductor. El tanque de combustible se ha colocado debajo del asiento, para un mayor equilibrio.
También llama poderosamente la atención el sistema de doble escape de la FGR 2500 Midalau V6, con seis salidas que aparecen a ambos lados de la matrícula. Las mismas que el número de cilindros que tiene el propulsor. Asimismo viene de fábrica con una caja de cambio de 6 velocidades, suspensiones Öhlins, frenos monobloque de la firma Brembo y un embrague antirebote.
La gran mayoría de piezas de la carrocería, el depósito, los guardabarros, los protectores,… están fabricados en fibra de carbono y aluminio. En cuanto al diseño, el fabricante no se ha vuelto loco, ya que ha dejado la mayor parte de la mecánica al descubierto, estilo Naked.
Aunque no está confirmado el precio de esta “máquina”, es muy difícil que pueda bajar de los 120.000 euros. Probablemente la FGR 2500 Midalu V6 saldrá a la venta en 2018.