El Ferrari World de Abu Dhabi es el parque de atracciones temático que la firma italiana posee en los Emiratos Árabes, visita obligada no solo para los fans de la popular escudería, sino para todos aquellos amantes de la velocidad, el lujo y la diversión. Una de sus principales atracciones es la conocida como “Formula Rossa”, que desde 2010 es la montaña rusa más rápida del mundo.
Si usted quiere descubrir el mundo de Ferrari, no se preocupe porque aunque no pueda viajar a Abu Dhabi, próximamente se abrirá otro complejo de similares características en Europa, en concreto en Barcelona, que llevará el nombre de “Ferrari Land”. Para ello han firmado un acuerdo de colaboración con Port Aventura, de manera que el nuevo parque de atracciones estará integrado en sus instalaciones de Salou, Tarragona. Se espera que ya para 2016 las obras estén finalizadas.
El administrador delegado de Ferrari Brand, Andrea Perrone, ha afirmado que la compañía italiana después de la apertura de Ferrari World en Isla Yas, ha recibido numerosas solicitudes para abrir nuevos complejos en todo el mundo, pero se han decantado por construir en España, donde el más famoso fabricante de automóviles deportivos tiene infinidad de seguidores.
Traer el espíritu de Ferrari a nuestro país necesitará de una inversión cercana a los 100 millones de euros que incluye un impresionante Hotel de cinco estrellas que dispone de 250 habitaciones, varios restaurantes de lujo y un espectacular simulador de conducción. Además los responsables de la división han asegurado que contará con la montaña rusa más alta y rápida de todo el mundo.
Pero “Ferrari Land” no solo estará enfocado a los amantes de la Formula 1, sino que será un parque de atracciones para disfrute de toda la familia, y con el que esperan reforzar el valor de la marca en la zona.