Por: Angelo Du Bois
El prototipo a presentarte en esta nota no solo resulta ser toda una maravilla y un sueño hecho realidad para los amantes del golf, sino que también es el elemento ideal para los exhaustos pies de los siempre fieles caddies. La última e ingeniosa creación de Oakley, puesta en escena por la firma Neoteric Hovercraft Inc., fue trabajada codo a codo con el afamado golfista pro y elemento de primera clase del PGA Tour Bubba Watson, quien ya no solo resalta por sus excelentes swings y su alocada vida personal, sino también por su habilidad creativa y su buena mano para el diseño en el sector; me refiero al carro de golf flotante BW1, toda una obra de arte y referente tecnológico en lo que al mencionado deporte se refiere.
Aún se desconocen sus detalles técnicos y su futura producción en masa, ya que aún es considerado un concepto, pero ambas firmas responsables no descartan la idea de lanzarlo al mercado próximamente. El precio referencial por unidad sería de US$ 32 mil, nada mal para tan singular belleza moderna.
En cuestiones de diseño e impacto comercial, y a título personal, podría decir que esa mezcla de aspecto básico de yate y balsa militar motorizada, sumado el factor de casi flotación del vehículo, lo convierten en una pieza de bastante interés y que ciertamente tendría una aceptación comercial bastante elevada…
Al parecer se acerca el fin de los clásicos carritos de golf, existentes desde mediados del siglo pasado aproximadamente, aunque es seguro que aún los veremos un buen rato; la nostalgia está de moda…
* Fuente de imágenes: ‘gizmag.com’, ‘recombu.com’