Burj Al Arab: el único Hotel de 7 estrellas del mundo

hotel-burj-al-arab

Sin duda ninguna, uno de los grandes iconos de Dubái es el Burj Al Arab: el único Hotel de 7 estrellas del mundo. Todo un símbolo de ostentación y lujo. Su particular aspecto con forma de vela desplegada al viento, ha dado la vuelta por todos los rincones del planeta.

Para los entendidos, se trata del Hotel más lujoso y caro del mundo. Solamente el Burj Al Arab cuenta con el inmenso honor de ser considerado un establecimiento hotelero de siete estrellas. Gracias entre otras cosas, a un conjunto de servicios Premium, entre los que podemos destacar por ejemplo sus 8 exclusivos restaurantes y la increíble flota de Rolls Royce que ponen a disposición de sus clientes, para moverse por Dubái o trasladarse al aeropuerto.

El Hotel está construido sobre una isla artificial a casi 300 metros de la costa. Tiene 321 metros de altura y todas sus habitaciones se cuentan como Suites. Las más pequeña tiene nada menos que 175 m2. Burj Al Arab se terminó de construir en 1999.

Esta especie de palacio súper tecnológico, ha revolucionado la arquitectura moderna con un diseño completamente transgresor. En Burj Al Arab cada detalle ha sido pensado especialmente para deslumbrar y provocar admiración. Un acuario con cientos de especies marinas, su playa privada y un helipuerto ubicado en la parte más alta del Hotel, son solo algunas de sus muchas extravagancias.

habitacion-del-burj-al-arab

En su decoración destaca la presencia del mármol de Carrara, el mismo que utilizara Miguel Ángel en sus esculturas, mientras que el oro inunda cada rincón. Pero tampoco podemos olvidarnos del terciopelo y las numerosas alfombras confeccionadas a mano, que podemos encontrar en todas las estancias de este mítico Hotel.

Dentro de las 202 suites con las que cuenta el Hotel, destacan las Royal Suites, que tienen su propio ascensor privado para acceder a ellas. Cada una dispone de un comedor para 12 invitados, biblioteca, sala de cine y un espectacular salón decorado al estilo Majilis.

Si queréis disfrutar de la mejor comida internacional, nada mejor que pasaros por Al Mahara, uno de sus ocho restaurantes con fama mundial. Aquí podrás degustar toda clase de mariscos, en un marco idílico: una gruta subterránea con un acuario en el centro.

Pero si lo que deseas es contemplar unas impresionantes vistas del Golfo Pérsico, te recomendamos que subas al piso 27, donde podrás hallar el restaurante Al Muntaha.

Como te habrás imaginado, el Burj Al Arab no es está al alcance de cualquiera. Y es que pasar una noche en este lujoso y exclusivo Hotel no baja de los 1.300 euros por día.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio