Italia es sin duda la cuna de la elegancia y el buen vestir, por eso no nos ha de extrañar que si buscamos la sastrería más lujosa, nos tengamos que trasladar al país transalpino. Allí destaca por encima de todas Brioni, la sastrería que hace los trajes más caros del mundo.
La firma italiana fundada en 1945 y especializada en moda masculina de lujo, nació en Roma y muy pronto se convirtió en todo un referente en el mundo de la moda a nivel internacional, atrayendo por su estilo y glamour la atención de importantes personalidades no solo de Europa, sino también en el continente americano.
Esta marca de moda es considerada por los entendidos como “el Ferrari de los trajes a medida”. La mayoría de sus trajes cuestan entre 3.000 y 6.000 euros, y siempre están elaborados con los mejores tejidos. Además de estar confeccionados por un maestro sastre, su principal característica es que están hechos a medida del cuerpo del hombre. Cada cliente puede escoger cada detalle del traje, de forma completamente personalizada: cuello, mangas, solapas, forro, bolsillos,… A esta forma de trabajar en sastrería se le conoce como “bespoke”.
Como se puede apreciar, cada traje es único, toda una obra de arte, que se funde perfectamente con su dueño, proporcionándoles una sensación de elegancia, comodidad y exclusividad inimaginables. El resultado es extraordinario y el muestrario que Brioni ofrece a sus clientes es prácticamente ilimitado.
Cada traje lleva entre 18 y 22 horas de trabajo. En su confección se cuida el mínimo detalle y se ven involucradas más de 200 personas, que se dedican con esmero y perfección a trabajar cada pieza, para que el traje cumpla con todos los exigentes estándares de calidad que la compañía tiene establecido.
Los principales clientes de Brioni, los podemos encontrar entre la realeza europea, estrellas del deporte, presidentes de gobierno, famosos del mundo del espectáculo,…