Big Bang Meca-10 Magic Gold: el reloj “mágico” de Hublot

La Feria de Basilea que se va a celebrar el próximo mes de marzo, es el lugar escogido por Hublot para exhibir un nuevo calibre de cuerda automático. El Big Bang Meca-10 Magic Gold llega en una exclusiva edición limitada de tan solo 200 ejemplares.

Se trata de una versión en Magic Gold del emblemático Big Bang Meca-10, del que ya existen modelos fabricados en titanio y cerámica negra pulida con chorro de arena. Estas piezas de alta relojería están inspiradas en el Meccano. Ese conocido juego de construcción que le gusta tanto a los niños.

El Big Bang Meca-10 Magic Gold, que será presentado en un evento denominado Geneva Days, es un reloj que representa perfectamente el espíritu y la filosofía de Hublot, teniendo siempre como base la continua innovación, tanto en los materiales como en los conceptos.

Este impresionante reloj está fabricado en Magic Gold, que es una aleación especial que combina el oro de 24 quilates y la cerámica, de manera que se consigue un oro muy resistente a los rayones. Este material fue patentado por el fabricante de relojes suizos hace unos años y cuenta con el Certificado de la Oficina de Control de los metales preciosos.

Estamos hablando de un novedoso material que tiene una dureza aproximadamente de unos 100 vickers. Esto significa que solo puede trabajarse con el diamante. La caja del Big Bang Meca-10 Magic Gold que luce un precioso acabado pulido, tiene un diámetro de 45 mm de diámetro.

En su interior encontramos el nuevo calibre HUB1201 de cuerda automática, que tiene una frecuencia de 3 Hz. Son nada menos que 223 componentes y 24 rubíes. El original mecanismo integra dos barriletes en paralelos, que muestran sus 10 días de reserva de marcha. Son dos soportes que se deslizan en el eje de las 9 a las 3 horas y un piñón.

Su esfera esqueleto en negro mate, permite admirar la estructura de este inusitado movimiento. Además, se distingue con facilidad el órgano regulador de las 7 horas, y encima de él, un pequeño segundero a las 9.

Hublot le ha dotado al Big Bang Meca-10 Magic Gold con una correa de caucho, que incluye un cierre desplegable de titanio y cerámica chapado en negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio